Investigadores desarrollan sistema que resuelve Captchas

En Internet miles de personas conocemos los populares Captchas, aquellas imágenes que utilizan la mayoría de sitios webs como medida antispam, los mismos pretende reconocer si el usuario es un humano o un robot. Estas imágenes se caracterizan por aparecer de forma distorsionada y algunos la consideran una prueba de turing inversa.

recaptcha

Pues bien, la noticia del momento fue realizada por la empresa Vicarious quienes mientras trabajan para construir una máquina humana han logrado desarrollar un sistema que permite resolver los Captchas con un porcentaje de efectividad del 90%. Pueden ver los test realizados en el siguiente video:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=-H185jPf-7o’]

El equipo investigador aseguro que este fue un hallazgo de suerte, por lo cual no están pensando en hacerlo publico y por el contrario dejarán de trabajar en el mismo. La decisión de la compañía resulta sabia teniendo en cuenta que el código fuente de esta investigación en manos equivocadas puedes creer una verdadera avalancha de Spam.

Via | Mashable 

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «Investigadores desarrollan sistema que resuelve Captchas»

  • el 31/10/13 a las 15:08
    Enlace permanente

    Pues no es nada nuevo hay muchos sitios para saltar los captchas, yo uso deathbycaptcha.eu y es muy efectivo. Hay otros sitios mas conocidos y menos conocidos y son funcionales 🙂

  • el 31/10/13 a las 18:06
    Enlace permanente

    Tambien conozco esos sistemas Cicklow, estimo que esto sera con un alto % de acierto, gracias por tu comentario.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.