Google pagará 17 millones de dólares por violar privacidad de Safari

El negocio del gigante buscador de la G mayúscula esta claro, debe rastrear los datos de los usuarios y violar su privacidad aun cuando después tengan que pagar multas por hacer lo anterior.

Google Safari

Y es que el buscador deberá pagar 17 millones de dólares a un total de 37 estados de los Estados Unidos luego de que el buscador aceptara que introdujo “cookies” en el navegador de Apple, Safari.

Por supuesto Google expreso que en ningún momento recolecto información personal de los usuarios. Las “cookies” son utilizadas por el buscador para poder conocer las preferencias de navegación del usuario y ofrecer publicidad según sus preferencias.

El buscador tiene un negocio muy rentable gracias a la publicidad, por ejemplo en el último trimestre de este año lograron facturar beneficios por 2.970 millones de dólares y sacar de esta caja 17 millones para pagar multas, digamos que no es un mal negocio.

Via | TechCrunch

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Google pagará 17 millones de dólares por violar privacidad de Safari»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.