La fabricación del PS4 cuesta 381 dólares y es vendido en 399

La empresa Sony fabricante del nuevo PlayStation 4 una vez más ocupa la primera pagina de varios medios de prensa gracias a las noticias sobre su nueva consola. Esta vez no se trata del millón de unidades vendidas en solo 24 horas, sino del costo de fabricación del mismo y las ganancias que deja.

ps4 fabricacion

Resulta que la empresa IHS, una firma especializada en Hardware decidió desarmar el PS4 para ver sus componentes y dar un costo de fabricación. Según la compañía la fabricación de la nueva consola de Sony tiene un costo de 381 dólares y es vendida en 399 dólares.

Esto quiero decir que cada venta del PS4 deja una ganancia de solo 18 dólares, un margen muy bajo comparado con otras empresas. Sin embargo, el gran negocio de la compañía esta en las ventas de los juegos no en las ventas de las consolas. Esta no es la primera vez que Sony tiene un margen tan bajo en su consola, de hecho en el 2006 la PS3 se vendía con perdidas.

Via | AllThingsD

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

3 comentarios en «La fabricación del PS4 cuesta 381 dólares y es vendido en 399»

  • el 21/11/13 a las 11:30
    Enlace permanente

    de hecho, es mas, ya que ahi solo se tiene en cuenta, los materiales, y no el coste de reparto y gastos adicionales. tampoco tengo claro si han contado con el ensamblaje.

    un saludo

  • el 24/11/13 a las 12:09
    Enlace permanente

    Y eso es Sony directo??? Y que pasa con Best Buy, Amazon y el resto de las tiendas… supongo que tienen que tener su ganacia… y estoy seguro que es más que 18 dolares…. supongo que ese precio es gracias a la competencia….

  • el 26/11/13 a las 11:25
    Enlace permanente

    Como bien dice el articulo “El Costo de fabricacion”, a Sony le deja un margen de ganancia de 18 dolares, pero son netos, el reparto, distribucion, venta en tiendas, ya son gastos que van por cuenta de Distribuidores autorizados, esto desde luego incrementa el precio que paga el comprador final. El articulo tiene como fin indicar que la ganancia de Sony no es la venta de la consola en si, lo son los videojuegos. Me recuerda a las impresoras, compras una nueva y tiene cartuchos casi de muestra, al comprar el kit completo de cartuchos nuevos, cuestan poco menos que tu impresora nueva. Asi la PS4, lo que mas le reditua a Sony es la venta de videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.