Las ventas de iTunes Music bajan un 14%, y era evidente

Por Kondor

noviembre 2, 2014 Internet Comentar

itunes

La crisis por la que pasa la industria musical, en lo referente a las ventas de canciones claro esta ya que en conciertos y shows van de viento en popa, las ventas de música online ha descrecido en los últimos años y claro tomando en cuenta la fuente número uno para adquirir música online que es iTunes como referente, y es este último precisamente quién nos permite ver el estado actual de las ventas online.

iTunes Music ha bajado un 14% de sus ventas totales respecto al último año, y eso en parte era más que evidente y es gracias a servicios como Spotify, Rdio, Pandora, Google Play Music, y demás servicios online que nos permiten hacer streaming de música y en muchas ocasiones gratis. La facilidad que brinda el streaming más lo económico que resulta hacen este método mucho más atractivo que dar un dólar por cada canción que quieras escuchar.

Con la reciente adquisición de Apple que fue Beats, se prevee que integren el servicio de streaming que tienen ellos que es Beats Music que ofrece un catalogo bastante atractivo y sobre todo en inglés. También desde un tiempo para acá se dice que Apple estaría en negociaciones para poner una tarifa aún más baja que los 10 dólares que cuestan los servicios populares de streaming, según rumores Apple iría por 6 o 7 dólares al mes y eso sería abrumador.

Fuente: alt1040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.