Apple presentó su nuevo sistema operativo, OS X Yosemite

La empresa de la manzana mordida aprovecho el primer evento del WWDC 2014 para presentar a todos los asistentes el nuevo sistema operativo para Mac. La nueva versión fue presentada con el nombre de OS X Yosemite.

OS X Yosemite

Esta es la décima actualización del OS X, el cual deja ver un poco la idea que tiene la compañía de Cupertino con sus sistemas operativos. La versión de escritorio posee gran parecido con el iOS 7 donde predomina el diseño plano y el minimalismo.

El nuevo diseño es mucho más limpio y fue presentado por Craig Federighi, vicepresidente de software e ingeniería de Apple, de los primeros cambios que se hacen presentes es el cambio de tipografía y las barras superiores.

La barra de búsqueda del OSX Yosemite ya no se encuentra relegada a una esquina como sucedía en las versiones anteriores, sino que ahora se ubica en el centro y permite realizar búsquedas que arrojan datos que van más allá de los almacenados en tu computador. Por ejemplo, puedes buscar restaurantes y encontrar resultados de Yelp.

Sin duda alguna la inclusión de Widgets de terceros en la barra del sistema operativo hace que podamos pensar en un mundo fuera de iWork. Esta nueva versión esta disponible como una actualización totalmente gratis para los usuarios de la Mac.

Via – TC

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.