Shrturl, una opción más para acortar URL o enlaces pero cambia la apariencia de la web
Sabemos todos que la llegada de Twitter trajo consigo una revolución, no solo en la forma de compartir la información en textos cortos sino también los enlaces tuvieron que adaptarse a dicho cambio, y ahí llegaron los acortadores de URL o enlace, bit.ly fue de los primeros, luego Google como tiene que estar en todos los campos llego con Goo.gl, Karmacracy de España, entre otros y así conocimos muchos. Pero y aunque ya no es novedad llegan otras alternativas, y una de ellas es Shrturl.
Shrturl, es un acortador de direcciones web o URL, destaca por tener un diferenciador bastante interesante, y es que podemos personalizar el final del usuario o sea la apariencia de la página en donde el usuario llegará, y podemos cambiar el aspecto por completo, desde los nombres de los enlaces hasta las mismas imágenes, podremos crear una página web por completo diferente y solo mantener el logo, el sentido? Reirse, o quizas solo para jugar una pequeña broma. Pero algo a destacar es que los enlaces originales son verdaderos, en las pruebas que hice utilice una web X y cambie el nombre a los enlaces pero en el interior seguían la misma ruta y contenido así que es solo la apariencia, por dentro esta bien.
Una opción que además de acortar enlaces puede servir para jugar bromas, o quizás se me ocurre para una campaña, y es que sabemos que los usuarios dan clic en ciertas imágenes se podría usar dichos gráficos, por ejemplo coches y dentro sería un enlace que queremos que los usuarios entren, al final es engaño pero podría servir para eso también aunque el impacto no sería del todo bueno puesto que el usuario se daría cuenta al entrar que no era lo que decía el enlace, o podría funcionar.
Enlace: Shrturl
Que lástima.. parece que ya no funciona y el sitio está en venta