Microsoft planea unificar sus sistemas operativos en uno solo

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha convertido en portada de los principales medios de tecnología gracias a sus anuncios de cara al futuro de la empresa con sede en Redmond.

Nadella

Primero, fue noticia al confirmar el despido masivo dentro de la compañía y ahora después de presentar los resultados financieros del segundo trimestre del presente año aprovecho para hacerle saber a los inversores que tiene intenciones de unificar los sistemas operativos de Microsoft en uno solo.

“Vamos a mejorar la siguiente versión de Windows uniendo los tres sistemas operativos en un solo sistema para todos los tamaños de pantalla”

La idea del actual CEO es unificar Windows 8, Windows Phone y Xbox en un solo sistema operativo, es decir, que el software de Microsoft pueda adaptarse a los dispositivos del usuario sin importar cual sea.

Sin embargo, el ejecutivo hace énfasis en que mantendrán las diferencias entre los productos desarrollados para los fabricantes y los que son para el consumidor final, manteniendo la estrategia de software empresarial.

Con esta propuesta el CEO pretende mantener la uniformidad en el diseño e interfaz de los sistemas operativos de la compañía, siguiendo un poco los pensamientos del ExCEO, Steve Ballmer quien también deseaba unificar los sistemas operativos de Microsoft con su proyecto ‘One Microsoft’.

Via – Mashable

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «Microsoft planea unificar sus sistemas operativos en uno solo»

  • el 23/07/14 a las 16:34
    Enlace permanente

    Ohh, eso seria interesante, sería un espaldarazo importante a Windows para PC el poder tener los juegos de la Xbox.

  • el 06/09/14 a las 20:17
    Enlace permanente

    El titulo es bastante redundante… unificar significa hacer de muchas cosas una o un todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.