El comercio electrónico y su crecimiento en América Latina será del 30%

Por Kleber Barrios

septiembre 23, 2014 Internet Comentar

Hablar sobre compras online hace unos diez años atrás, parecería un completo absurdo. Sin embargo, en la actualidad el comercio electrónico también conocido como eCommerce es un tema diario de fuerte crecimiento. De hecho se espera que para los próximos cinco años el potencial de crecimiento del eCommerce en America Latina sea de hasta el 30%.

comercio_electronico

Y es que en estos últimos años las compras por internet han aumentado notablemente llegando a ser una industria de hasta $1.600 millones de dólares anuales, fueron las cifras del año pasado y se espera que para el 2014 se alcancen los $2.000 millones de dólares anuales.

Según comenta un vocero de MercadoLibre, el mayor portal de comercio electrónico de Hispanoamérica, el crecimiento del sector se debe en gran parte a la experiencia positiva de compra que están teniendo los usuarios.

Pues, una de cada tres personas que realiza una compra en Internet con resultado positivo vuelve a realizar otra compra. Lo anterior quiere decir que el ciclo de vida de los compradores online se esta extendiendo.

Más tiendas, más usuarios, más compras online

A la anterior tendencia debemos agregarle el crecimiento de las tiendas online, también conocidas como eShops. Actualmente encontramos en el mercado miles de sitios webs como http://www.linio.cl/tecnologia/ que se dedican a vender productos online y también encontramos plataformas de gestión de contenidos como Magento para que cualquier persona pueda montar una tienda online sin necesidad de tener conocimientos avanzados en HTML o PHP.

lineo

Se espera que el eCommerce siga creciendo apoyado en las nuevas tendencias de la tecnología como son los Smartphones y es que los dispositivos móviles inteligentes que puedes conseguir en todas las tiendas se han convertido en el complemento perfecto para la precompra, el 70% de las personas antes de realizar una compra por Internet utiliza su móvil para conocer más información del producto y cuando se decide a comprarlo utiliza su computador de escritorio.

La seguridad en las compras y las transacciones son otro de los factores que han incidido en el crecimiento del comercio electrónico, ya que gracias a procesadores de pagos virtuales como Paypal las personas ya no tienen que dar los datos de sus tarjetas de crédito al momento de realizar compras online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.