Samsung tendría planes de fabricar procesadores de inteligencia artificial

Por Kleber Barrios

septiembre 26, 2017 Internet Comentar

La Inteligencia Artificial (AI) en estos últimos meses ha tenido una mayor acogida en la sociedad dejando de ser una visión “Hollywoodense” para volverse parte de nuestra vida diaria. Esto es posible gracias al desarrollo de la tecnología y sobre todo el Internet de alta velocidad a través de Wi-Fi o datos 4G.

El principal papel de la AI en los dispositivos móviles es automatizar una gran cantidad de tareas, y al mismo tiempo aprender de sus usuarios. La surcoreana Samsung es consciente que este tipo de tecnología es el futuro y por ello estaría a punto de comenzar el desarrollo de procesadores pensados para la inteligencia artificial, esto con el objetivo de centralizar varias operaciones en los dispositivos móviles.

Las ventajas de un procesador de inteligencia artificial

Actualmente la AI necesita de servidores en la nube para poder funcionar, es decir, necesitan de una conexión a internet para procesar varios datos. Así es como trabaja Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Utilizando procesadores capaces de procesar una gran cantidad de datos se puede desarrollar AI dentro de los dispositivos móviles sin necesidad de una conexión. Los analistas esperan que en los próximos tres años veamos chips capaces del procesamiento de al menos el 50% de las funcionalidades de inteligencia artificial.

Por supuesto el procesador de Samsung no solo beneficiaría a los dispositivos de la gigante surcoreana, sino que impactaría positivamente a toda la industria y lógicamente, seguiría mejorando el negocio del fabricante.

Via – The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.