HP se divide en dos empresas

Por Kondor

octubre 6, 2014 Internet Comentar

hp logo

HP no supo adaptarse a los nuevos tiempo, una empresa con tan larga trayectoria en el mundo de la tecnología que tanto destaco hace un par de años -muchos, con la llegada de los teléfonos y tablets el interés por el negocio principal de HP que eran las computadoras fue decayendo y si a eso le sumamos la incursión de los Taiwaneses  (Asus y Acer) ha sido difícil operar pero de que lo han intentado lo han hecho, hace 3 años compraron webOS pero no supieron aprovechar tampoco ese sistema, y lo liberaron con licencia Open Source. Ahora la última jugada y posiblemente la más acertadas es la de separarse.

HP ya no será una sola empresa, sino que ahora enfocarán recursos y tecnología en mercados donde pueden posicionar mejor si lo hacen separado, ahora tendremos a Hewlett-Packard Enterprise que estará como su nombre indica a las soluciones para empresas y negocios en lo que se refiere a servidores y almacenamiento, HP (el mismo nombre) estará dirigido al mercado de consumo comos son tablets, computadoras, y impresoras.

Se segmenta para intentar mejorar, según HP llevan pensando en la medida más de tres años y ahora es cuando dan el paso.

Fuente: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.