El iPhone 6 le cuesta 200 dólares a Apple

Una de las empresas de tecnología más importantes del mercado es sin duda alguna Apple, su gran éxito no solo se debe al fanatismo que existen detrás de todos sus productos sino por los altos márgenes que dejan la venta de sus equipos.

iphone6-partes

Como siempre es costumbre tras el lanzamiento de un nuevo Smartphone la compañía IHS, conocida en el mercado por ser una especializada en componentes e investigación de mercado, se dedica a descomponer los componentes de los teléfonos para averiguar sus costos de producción.

Según el reporte realizado por la empresa, a Apple le cuesta entre 200 y 247 dólares la fabricación del iPhone 6 y el costo del iPhone 6 Plus tienen un costo inicial de 216 dólares. Cabe recalcar que este precio de fabricación omite los costos de diseño, mercadeo, ventas y marketing en los cuales incurre la compañía.

Los anteriores costos fueron desglosados en el reporte, por ejemplo, la mano de obra del iPhone 6 es de 4 dólares y 4,50 por el iPhone 6 Plus. La pantalla de los equipos tiene un costo de 45 y 52,50 dólares, respectivamente.

Via – ReCode

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

2 comentarios en «El iPhone 6 le cuesta 200 dólares a Apple»

  • el 08/10/14 a las 22:00
    Enlace permanente

    Siempre me parecieron una boludez este tipo de informes, porque no sirven de nada.
    Como el articulo dice, la mitad de las cosas no se tienen en cuenta: inversiones en empresas, compras de empresas, compras de ideas y patentes, investigacion y desarorollo, diseño, marketing, distribucion, tiendas, logistica, etc. Hay mil cosas mas.
    Y por otro lado, el precio de los componentes. No podes tampoco saber cuanto vale, porque el fabricante podra decirte cuanto te los vende a vos, pero cuando llegar Apple que te compra muchos millones de componentes la cosa cambia y el precio seguro que es otro.

    En definitiva no sirven para nada, no dejan ninguna conclusion que sirva para algo.

  • el 10/10/14 a las 2:13
    Enlace permanente

    muy barato para tan caro que lo venden , considero yo que deben de ponerlo mas barato en cuanto a lo que cuestan las piesas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.