Softonic despedirá la mitad de los empleados

Por Kleber Barrios

octubre 28, 2014 Internet 5 Comentarios

Uno de los grandes emprendimientos del mercado hispano es sin duda alguna, Softonic, el famoso portal ofrece miles de análisis sobre programas para todas las plataformas de sistema operativo. De igual forma al usuario un enlace de descarga del programa totalmente legal.

oficinas-softonic

En fin, hablar sobre lo que hace Softonic implica un poco redundar ya que muchos de los usuarios de internet alguna vez descargaron un programa de esta importante web.

En esta oportunidad la compañía es noticia porque despedirá de 200 empleados que conforman la mitad de la plantilla de la empresa. Esta medida acogida por parte de su actual CEO, Tomás Diego, tras las pérdidas en tráfico de la web quien poco a poco ve como sus ganancias decrecen.

Tomás Diego: “El Algoritmo de Google nos hundió”

En el año 2012, la empresa ingresó 52 millones de euros con una ganancia de 29 millones, mientras que para el presente año las cifras no es nada alentadora y se espera un descenso de los ingresos hasta los 38 millones con un resultado negativo.

El CEO de la compañía dice que las pérdidas se deben a que las actualizaciones de los algoritmos de Google afectaron su tráfico web, pero lo cierto es que desde que Softonic implemento el sistema de descargas Premium el portal se volvió un completo lugar de programas malware y adware para usuarios promedios. En definitiva, Softonic cabo su propia tumba.

Via – El Condifencial

Latest Comments
  1. Señor Sarcasmo ™ (@untextosabio)
  2. Angel Miguel
  3. jano barreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.