Hya Wave, un editor de audio online interesante y simple

hya-audio

No es para nada que Google por ejemplo hace tantos esfuerzos para llevar Chrome OS al próximo nivel, que para quién no lo conozca es un sistema operativo que funciona a partir de la nube o en ella, muy simple y rápido, algo que se le achaca es que no es tan poderoso como Windows o Mac OSX pero lo cierto es que “aún” no lo es, y herramienta como las que ofrece esta web llamada Hya, además de otras que hemos hablado aquí demuestran que poco a poco aparecen opciones en la web que puede suplir necesidades de forma efectiva.

Por eso al ver Hya Wave no puedo pasarlo de mencionarlo para quién pueda ser útil, se trata de un editor de audio en la web que goza de cosas interesantes y llama principalmente su interfaz que es fácilmente manejable como todo un programa de escritorio tradicional, además es muy simple. En él lo que podemos hacer es editar pequeños audios e inclusive podemos grabar el audio desde la misma web -eso si, hay que dar permisos al navegador- no puede ser un editor tan completo como Audacity que es mi preferido para mis vídeos, pero si te puede asegurar una opción para cosas sencillas con audios. Te permite añadir efectos a partes del audio o a todo el audio, no ofrece previsualización en tiempo real sino que hay que aplicar los cambios para ver el efecto.

Es una opción bastante llamativa, eso si no pienses que es algo para profesionales pero como mencione para notas de audio cortas, o grabaciones te puede servir o eso espero.

Actualización: Tal como dice el autor de la herramienta en el comentario que nos dirige, si que se puede editar en tiempo real, lo que no se hace en tiempo real son los efectos tales como amplificación, ya que se tiene que examinar toda la pista de audio. Pero cosas como cortar, pegar, copiar,  si se puede.

Un equivoco mio ya que ni siquiera Audacity permite eso (lo de tiempo real). Al ver un poco más vi el efecto Amplificación que sirve básicamente para aumentar el sonido del audio en esos momentos en donde se escucha muy bajito, y es de los que más se usarán seguro que si.

Gracias a Cristiano Belloni.

Gracias, por leerme. -Kondor

Enlace: Hya Wave

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.