El Joker cumplió 75 años de historia atemorizando Gótica

Por Kleber Barrios

abril 27, 2015 Geek 1 Comentario

Batman es uno de los superhéroes más amados del mundo DC Comics, su popularidad en ciudad Gótica es increíble pero la gran particularidad de este comics radica en la importancia de sus villanos.

el-joker

Uno de estos y su mayor némesis es el Joker uno de los personajes icónicos de este comics, goza de gran popularidad y es uno de los villanos más populares de ciudad Gótica. Pues bien, el pasado 25 de abril el personaje cumplió 75 años de historia.

En 1940 el personaje fue creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson; quienes crearon su aspecto con base en el papel interpretado por Conred Veidt en la película ‘The Man Who Laughs’. La primera aparición del Joker fue en el Comic ‘Batman #1’ de ese mismo año y desde entonces su personalidad, locura, sicosis e historia formaron parte del mundo de Batman.

Su aparición en películas le ha dado una fama mundial, especialmente luego de la interpretación del personaje por parte de Heath Ledger quien se suicido poco tiempo después de realizar The Dark Knight papel que le valió el Oscar póstumo. Lo cierto es que ciudad Gotica no sería igual sin la presencia del Joker.

Latest Comments
  1. hoal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.