Microsoft Edge, es el nuevo navegador web de Redmond

Desde hace varias semanas aquí en CodigoGeek y en muchos otros portales de tecnología conocíamos sobre las intenciones de Microsoft en lanzar un nuevo navegador web para “reemplazar” Internet Explorer, en su momento lo conocíamos con el nombre de “Spartan” pero ahora ha sido presentado oficialmente con otro nombre.

microsoft-edge

Se trata de Microsoft Edge este es el nombre oficial del nuevo navegador web de la compañía con sede en Redmond el cual estará presente en el nuevo Windows 10. Su nombre radica en el motor de renderizado del navegador web, conocido como ‘Edge’ al momento de su construcción y guarda relación con el EdgeHTML.

El nombre del nuevo navegador fue dado a conocer en la conferencia Build 2015, donde también presentaron novedades. Por un lado el navegador podrá usar las extensiones de Chrome y Firefox, y adicionalmente las creadas para el mismo.

Microsoft Edge es un navegador web pensado para crear de hecho en la presentación del mismo mostraron la opción de recorte en una Surface y el resaltado “stylus”. Internet Explorer seguirá en Windows 10 para convertirse en un navegador “empresarial”, recordemos que existen muchos programas que todavía siguen corriendo solo con Explorer.

Via – The Verge

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.