Las conversaciones en Google Hangouts pueden ser vistas por el gobierno

Por Kleber Barrios

mayo 13, 2015 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula a través de una sesión de AMA (Ask  Me Anything) de Reddit, acepto que las conversaciones que los usuario realizan dentro de su servicio Google Hangouts pueden ser vistas por los gobiernos.

mensajes-hangouts

Es decir, en caso de que algún gobierno solicite información a Google sobre las conversaciones realizadas a través de Hangouts estas podrán ser leídas por las autoridades aún cuando el usuario configure que las conversaciones se borren o no sea almacenadas.

hangouts-google

Lo anterior se debe al hecho de Google todavía no tiene el cifrado punto a punto en su aplicación, el cual actualmente es utilizado en varios servicios de mensajería instantánea para evitar vulnerabilidad y preservar la privacidad del usuario. Skype, Facetime, iMessage y Whatsapp son las aplicaciones de mensajería instantánea que tienen este cifrado de punto a punto.

Google Hangouts actualmente se encuentra disponible para iOS y Android, con una popularidad un poco relativa, pero no deja de ser “difícil” confiar en una App que no está cifrada especialmente tras los casos de espionaje de estos últimos años.

Via – Cult of Mac

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.