Mega presenta su primer informe de transparencia

Todo parece indicar que el nuevo Mega pretende dejar atrás toda posible relación con Megaupload, de hecho desde el lanzamiento del nuevo servicio de almacenamiento en la nube en Enero del 2013, el nuevo Mega es presentado como un servicio que desea parecerse a Dropbox o Google Drive.

mega-reporte

Al parecer Kim Dotcom no quiere seguir teniendo problemas con las autoridades del FBI y en ese camino ha tenido en cuenta la asesoría de sus abogados. Es por ello que en esta oportunidad y por primera vez desde su fundación la empresa Mega presento su primer informe de transparencia.

archivos-mega

Estos informes ofrecen datos relacionados con los usuarios, archivos y el comportamiento de estos dentro de Mega. Principalmente cuantos archivos eliminan de sus servidores, cuantos usuarios solicitan eliminen archivos que infringen Copyright, cuantos gobiernos realizan solicitudes de datos de usuarios y más.

usuarios-mega

Según Mega ellos realizan las eliminaciones de archivos que infringen derechos de autor en menos de 4 horas a partir de la solicitud, adicionalmente a pesar de la encriptación de los archivos siempre monitorean para poder reconocer las posibles infracciones. Por el momento Mega sigue siendo utilizado en la práctica para compartir “piratería” no importa lo que ellos digas las cosas como son.

Via – Genbeta

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.