Huawei ahora es el tercer fabricante de celulares en el mundo

Por Kleber Barrios

agosto 5, 2015 Internet Comentar

Recuerdo con nostalgia aquella época donde compañías como Nokia y RIM, eran los grandes fabricantes de celulares en el mundo. Pero con la aparición de los Smartphones las cosas cambiaron por completo para darle paso a dos nuevas compañías.

fabricantes-moviles

Actualmente Samsung y Apple, son los dos más grandes fabricantes de celulares en el mundo, seguidos por Huawei quien por primera vez aparece en el tercer lugar del Ranking. La noticia fue dada a conocer por el más reciente reporte de la empresa Strategy Analytics, los resultados del estudio pueden ser observados en la imagen superior.

Huawei-Ascend-Mate-7

Lo primero que debemos destacar son las bajas ventas del nuevo semestre, el cual solo tuvo un aumento del 2% en comparación con el anterior. Esto es reflejo de la sobreoferta que existe en el mercado y las bajas compras de usuarios en China, Estados Unidos y Europa.

El primer lugar de la lista lo ocupa Samsung con un total de 89 millones de teléfonos vendidos y una cuota de mercado del 20,5%, en el segundo lugar aparece Apple quienes gracias a sus iPhones han vendido más de 47 millones de teléfonos con un tasa del mercado cercana al 11%. En tercer lugar aparece sorpresivamente Huawei con 30,6 millones de teléfonos vendidos y una cuota de mercado del 7% impulsados gracias al nuevo Huawei Mate 7, de esta manera relegando Microsoft al cuarto lugar.

Via – 9to5Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.