Apple trabaja en una versión de Siri para el hogar

Por Kleber Barrios

junio 8, 2016 Apple Comentar

El internet de las cosas y sobre todo la inteligencia artificial son las dos nuevas vertientes que vienen trabajando las compañías de tecnología. Una de tantas es Amazon que cuenta con Echo, un dispositivo para el hogar que funciona a través de Alexa, el asistente virtual de la empresa.

siri-evento

Recientemente, Google también hizo lo propio al presentar Google Home, el nuevo asistente del gigante buscador para los hogares y el cual se espera sea lanzado durante el tercer trimestre del presente año.

Apple también apuesta por la inteligencia artificial

Igual que Amazon y Google, la compañía de la manzana mordida viene trabajando en lo sería su nuevo dispositivo para los hogares. Según los rumores el nuevo dispositivo de Apple sería capaz de llevar la inteligencia artificial de Siri a los hogares de las personas.

El lanzamiento de este nuevo dispositivo se espera durante la conferencia del WWDC, el evento anual de Apple para desarrolladores que está próximo a celebrarse el lunes 13 de junio. El asistente virtual de Apple, Siri, se encuentra en el mercado desde hace unos cuatros años y su incorporación con el nuevo dispositivo de inteligencia artificial representa todo un hito.

También se rumora que por primera vez en su historia, Siri abrirá sus puertas para que los desarrolladores de otras aplicaciones puedan utilizar la tecnología del asistente en sus propios servicios. Solo nos queda esperar la fecha del evento, el cual por cierto estaremos cubriendo para traerles todas las novedades que presente Apple.

Via – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.