Android te notificará cuando accedan a tu cuenta de Google

La seguridad en los servicios es un tema delicado para la mayoría de compañías informáticas y especialmente en el tema relacionado con la suplantación de identidad. Son muchas las personas que por utilizar contraseñas repetidas terminan sufriendo este tipo de percances, recientemente fue Mark Zuckerberg, que vio cómo su cuenta de Twitter fue violentada.

android-notificacion-google

A partir de ese acontecimiento el gigante buscador de la G mayúscula a través de su blog oficial, acaba de anunciar su próxima mejora pensando en la seguridad de los usuarios. Según la compañía próximamente Android te notificará los accesos que tenga tu cuenta de Google.

Estas notificaciones vienen de forma nativa para el Smartphone con Android y te permitirán saber si una persona entra a tu cuenta de Google desde un nuevo dispositivo.

Cómo funcionan las notificaciones de Android para la suplantación de identidad

Una vez cuentes con la actualización de Android que incorpora esta nueva función, podrás ver como en tu pantalla aparece una notificación de acceso cada vez que tú u otra persona inicie sesión en tu cuenta de Google desde un dispositivo nuevo.

android-notificacion-google-seguridad

Al revisar dicha notificación podremos obtener información relevante sobre dicha notificación. De manera que el usuario podrá ver qué dispositivos han accedido a su cuenta de Google, además el lugar y la hora. C

En caso de que el usuario no reconozca ese acceso, podrá bloquear en ese mismo momento el permiso al dispositivo. Actualmente Google te notifica por correo electrónico cada vez que aparece un inicio de sesión desde un nuevo dispositivo, pero con esta mejora nos ofrece un poco más de “inmediatez” en la respuesta, algo fundamental para los casos de suplantación de identidad.

Via – Google Blog

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.