Twitter ahora ofrece confirmación de lectura en mensajes directos

La red social Twitter tiene una gran particularidad que Wall Street no acepta, y es que tiene a millones de usuarios pero no puede aumentar el número de los mismos.

twitter-mensaje-directo-lectura

Es como si el “pájaro azul” no pudiera seguir volando. Cosa contraria pasa con Snapchat, pues la aplicación de mensajería efímera crece fantasmagóricamente.

Desde hace varios meses la compañía viene haciendo movimientos para seguir siendo atractiva, especialmente cuando las acciones tocaron su precio más bajo en bolsa. Su primer movimiento fue la posibilidad de ver transmisiones de Periscope directamente desde el timeline.

Poco tiempo después comenzar a permitir la reproducción de GIFs y hace poco Twitter sacó la chequera para invertir 70 millones de dólares en SoundCloud. En esta oportunidad una nueva actualización acaba de ser presentada y toca directamente los mensajes directos.

Twitter piensa fuertemente en la mensajería instantánea

El mercado de las Apps de mensajería instantánea es muy lucrativo y cuenta con miles de millones de usuarios. Los mensajes directos (DM) de Twitter poco a poco comienzan parecer una App de mensajería instantánea.

Primero eliminaron el límite de los 140 caracteres para los mensajes directos. Y ahora con la más reciente actualización acaban de incorporar la confirmación de lectura. Algo muy parecido al check azul de WhatsApp.

Además, los usuarios podrán saber cuándo una persona está escribiendo en el chat de mensajes directos y previsualizar los links que allí sean compartidos. La verdad es que no resulta absurdo pensar que Twitter en los próximos meses lance una App exclusiva para su servicio de mensajes directos, pues Facebook hizo con lo propio con Messenger, su servicio de chat.

Via – Techcrunch

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.