Qué plan de celular convienes más, ¿preprego o postpago?

Por Kleber Barrios

septiembre 23, 2016 Internet Comentar

Nos encontramos en una era donde casi todas las personas tienen un Smartphone, especialmente la generación de los “millennials”. Estos últimos se decantan por estar más pendiente al plan de datos que a los minutos.

planes-movistar

Sin importar que tipo de celular tengas, debes estar “dentro” de alguno de estos dos planes, prepago o postpago. La diferencia entre ambos es abismal y conviene evaluar a conciencia cuál te conviene antes de decidirte por uno.

Para quien es el postpago

Las personas que necesitan tener “X” cantidad de minutos a todos los operadores, un plan de datos con varias GB y mensajes de texto, encuentran todo este “paquete” en los planes de Postpago.

Sin embargo, optar por esto también implica un cobro mensual por el servicio. La tarifa del costo se establece en el contrato que firman el operador y usuario. Debes tener un ingreso fijo mensual para poder costear tu plan postpago, alguno de estos pueden tener cláusulas.

Por lo general los operadores amarran un Smartphone de alta gama con sus planes postpago, ofreciendo el móvil financiado e incluyendo el precio con la factura del plan. Si necesitas sacar un Smartphone nuevo a cuotas y tener el paquete mencionado anteriormente, esta opción es perfecta para ti.

El prepago es perfecto para los jóvenes

Acá básicamente no tienes compromisos con los operadores, se trata de un plan donde el usuario previamente debe hacer una “recarga” para poder tener saldo en el móvil.

Los planes prepago son perfectos para los jóvenes, sobre todo porque no tienen el estrés de tener que pagar una factura mensual. Además, muchos operadores ofrecen promociones interesantes que doblan tu saldo.

Aunque la gran mayoría de operadores quedan cortos, pues solo tienen un día específico para recargar. Cosa que no sucede con Movistar, acá cualquier día es perfecto para que puedas “multiplicar” tu saldo.

Obtener beneficios todos los días y promociones interesantes es el objetivo de Movistar con sus planes pensados para los jóvenes. El cliente puede multiplicar su saldo todos los días, olvídate de esperar un día especial, porque con Movistar todos los días son de promociones.

La actual promoción te permite multiplicar tu crédito todos los días desde 5 pesos y no esperes más al día de promo. El plan prepago te permite utilizar tu saldo para varias cosas, de forma tal que puedes recargar, multiplicar tu crédito y con ese nuevo saldo comprar un paquete de datos, minutos y dejar créditos para cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.