Twitter cerrará Vine en las próximas semanas

Por Kleber Barrios

noviembre 1, 2016 Redes Sociales Comentar

La verdad es que la red social de los 140 caracteres no está pasando por su mejor momento y ante este revés se ha visto en la penosa situación de cerrar productos. A través de un comunicado oficial Twitter dijo que cerrara Vine próximamente, aunque por el momento el sitio se mantendrá online.

twitter-vine-cierre-2

Recordemos que Vine fue comprado en 2012 siendo una de las Startups más prometedoras del sector gracias a sus divertidos videos. Poder grabar clips cortos de máximo seis segundos, popularizó ampliamente los videos en la red. De hecho, de este sitio salieron grandes estrellas como es el caso del cantante Shawn Mendes.

En cuanto al futuro del servicio se mantendrá online unos cuantos meses para que los usuarios puedan descargar sus videos y recordar los mejores Vines. Cerrar este servicio implica recorte de personal, aunque todavía desconocemos cuantas cabezas rodarán por las oficinas de Twitter.

Hace poco se dijo que la empresa despediría a un total de 350 empleados, hecho que se materializó hace algunos días con la presentación de su reporte trimestral, donde se anunció un recorte del 9% de la plantilla, equivalentes a la cifra mencionada anteriormente.

Twitter se encuentra en una situación complicada pues debe encontrar ganancias pese al estancamiento en usuarios, y mucho más tras la fallida venta. Cerrar Vine es una decisión inteligente sobre todo porque con la incorporación de los videos en Instagram, la primera pasó a mejor vida.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.