YouTube ahora podrá generar dinero con videos que no forman parte del Programa de Socios

Ningún video está a salvo de la publicidad en YouTube ahora.

El pasado miércoles, la plataforma anunció una actualización de sus Términos de Servicio. La gran conclusión: el gigante de los vídeos propiedad de Google comenzará a mostrar publicidad en videos que no forman parte del Programa de socios de YouTube (YPP).

Esto significa que YouTube mostrará anuncios en videos y los creadores ni siquiera recibirían una parte de los ingresos. Anteriormente, la empresa solo mostraba anuncios en videos que podían ser monetizados por el usuario que los subía a su canal.

Según YouTube, el cambio se debe a “inversiones continuas en nuevas soluciones, como los anuncios de Home Feed, que ayudan a los anunciantes a aprovechar de manera responsable YouTube para conectarse con sus audiencias y hacer crecer sus negocios”.

YouTube sostiene que la publicidad solo se mostrará en contenido seguro y que los anunciantes seguirán teniendo el control de la “idoneidad de la marca”. Los propietarios de canales que no son parte del programa de monetización también pueden postularse una vez que alcancen un umbral de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización pública en los últimos 12 meses, un requisito que en sí mismo causó controversia cuando se implementó en 2018.

Además del cambio de política publicitaria, YouTube también modificó los términos para sus socios. Los pagos a los usuarios con canales monetizados ahora se “tratarán como regalías desde una perspectiva fiscal de Estados Unidos”. Al parecer, la compañía ahora retendrá los impuestos de estos pagos cuando sea necesario. Sin embargo, los responsables de la plataforma aclararon que los creadores “generalmente no se verán afectados por estas retenciones de impuestos” si proporcionan la documentación fiscal necesaria en su cuenta de Adsense.

Por último, la actualización también incluye una prohibición explícita sobre la recopilación de datos de reconocimiento facial en el contenido generado en la plataforma.

Los nuevos cambios de YouTube ya entraron en vigencia en Norteamérica, y desde mediados de 2021 se implementaran en otras regiones.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.