Las Apps de Google Play pronto ofrecerán suscripciones con precios en oferta

A través de su evento para desarrolladores de Android, la compañía del gigante buscador acaba de anunciar que próximamente las aplicaciones de Google Play podrán ofrecer suscripciones a sus servicios con precios en oferta.

El anuncio fue hecho en Playtime donde todos los asistentes vieron con buenos ojos esta novedad. La idea es que por ejemplo, un usuario se suscriba a una aplicación por un 1 dólar al mes por los primeros tres meses antes de que el precio normal de la suscripción le sea aplicado.

android-suscripciones-gogle-play

Una manera de conseguir nuevos suscriptores y el futuro comprador pueda evaluar la aplicación sin tener que pagar un costo alto. Dentro de Google Play encontramos categorías de Apps donde este sistema de suscripción viene muy bien, como es el caso de servicios de música y vídeo, herramientas de productividad, etc.

Un precio introductorio más bajo permite a los desarrolladores adquirir más suscriptores y basar su modelo de negocio en estos, no tanto en la venta del producto. Las suscripciones en oferta se añadirían a las pruebas gratis que ya se ofrecen los servicios de manera tradicional.

Google es consciente de la importancia de los suscriptores en el ecosistema móvil y por ello ha decidido permitir que los desarrolladores puedan poner ofertas especiales en sus suscripciones. Seguramente esta nueva funcionalidad estará habilitada para la temporada de Navidad estaremos atentos.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Las Apps de Google Play pronto ofrecerán suscripciones con precios en oferta»

  • el 07/11/16 a las 5:45
    Enlace permanente

    No me queda muy claro el nuevo sistema que pretende implementar google me podriais poner un ejemplo o explicarmelo con otras palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.