Youtube Red está teniendo problemas para conseguir suscriptores

Por Kleber Barrios

noviembre 9, 2016 Google Comentar

Durante muchos años las personas hemos utilizado Youtube totalmente gratis para ver series, películas, documentales, juegos, canciones, etc. Por ello cuando Google anunció la intención de cobrar por su servicio muchas personas se mostraron reacias.

youtube-red-2

Hace cerca de un año fue lanzado el servicio YouTube Red, donde los usuarios pueden acceder al servicio sin ver publicidad, disfrutar de contenidos exclusivos, escuchar música en segundo plano y hasta descargar videos para verlos offline.

De momento el servicio solo se encuentra disponible para Estados Unidos, Australia, México y Nueva Zelanda. La noticia en esta ocasión tiene que ver con los bajos números de la plataforma teniendo solo 1,5 millones de usuarios suscritos, cifras que preocupan a la compañía.

youtube-red-1

Sobre todo porque en comparación con otras plataformas como Netflix, la diferencia es abismal ya que esta última cuenta con 93 millones de usuarios Premium. La principal razón de las pocas suscripciones tiene que ver con la naturaleza del servicio ofrecido por Google, y es que la mayoría de personas no conciben pagar por acceder a Youtube.

Aunque las cifras de suscriptores son muy bajas, la compañía no se preocupa ya que para antes de acabar el año lanzarán 20 películas y series originales. Recordemos que los contenidos originales son uno de los grandes éxitos de Netflix, así que la estrategia podría dar resultado.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.