Facebook presenta Flash, un clon de Snapchat para mercados emergentes

Por Kleber Barrios

noviembre 9, 2016 Redes Sociales Comentar

La red social de Mark Zuckerberg no da tregua y sigue peleando por conquistar a los usuarios más jóvenes que se encuentran en Snapchat, aunque este combate ha dejado varias derrotas a Facebook.

flash-facebook

Parece que al CEO no le importa mucho esto, especialmente con lo bien que fueron recibidas las  Instagram Stories. No es la primera vez que Facebook arremete contra Snapchat pues anteriormente lo hicieron con Slingshot, un servicio con el que se podía intercambiar imágenes que desaparecen al poco tiempo.

En esta oportunidad incursiona nuevamente de la mano de Flash, una App que permite compartir imágenes y videos, añadir filtros, caras animadas, entre otros funciones. La idea con esta aplicación es orientarla a los mercados emergentes donde la conectividad de Wi-Fi es poco y los planes de datos inexistentes.

De hecho, uno de los grandes problemas de Snapchat es la necesidad de una buena conexión de internet inalámbrico para poder funcionar, de lo contrario la imagen se congela y los snap no se envían. Problemas habituales en terminales de baja gama donde Flash espera conseguir sumar usuarios.

Flash pesa menos de 25 MB y es básicamente una especie de Snapchat Lite, donde los usuarios pueden enviar fotos y videos, usar filtros divertidos y compartir con sus amigos. Por el momento la aplicación solo estará disponible para Brasil, estaremos atentos a su llegada oficial en las respectivas tiendas de aplicaciones móviles. Recientemente Snapchat presentó un Update copiando funciones de Instagram.

Via – Recode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.