Instagram: Ya son 600 millones de usuarios mensuales

Por Kleber Barrios

diciembre 15, 2016 Internet Comentar

La red social de fotografías Instagram alcanzó un nuevo hito tras conseguir la asombrosa cifra de 600 millones de usuarios, dejando ver un crecimiento increíble en estos últimos meses, de hecho el mejor de la aplicación desde su lanzamiento en 2010.

En tan solo seis meses la aplicación comprada por Facebook sumó a su servicio 100 millones de usuarios, ya que el 21 de junio contaban con 500 millones de usuarios. Dicho crecimiento se debe en gran parte a las constantes mejoras y actualizaciones que ha realizado Instagram durante estos últimos meses.

Los pasos de Instagram para tener 600 millones de usuarios

Al igual que Snapchat hace seis meses atrás la aplicación de Instagram no crecía lo suficiente, entrando en un círculo vicioso donde el crecimiento se complica bastante. Sin embargo, la estrategia de “copiar” funciones le ha servido y hoy disfrutan un nuevo éxito.

El primer paso importante fue la inclusión de Instagram Stories, una función parecida a las historias de Snapchat solo que acá las publicaciones se borran 24 horas después. Desde entonces los usuarios crean más contenidos ya que no están centrados en obtener la “fotografía perfecta”.

Cada vez son más los contenidos que se comparten en la red social, posteriormente Instagram presentó los videos en vivo y conversaciones privadas que desaparecen. Nuevamente recibió críticas por copiar servicios de Periscope y Snapchat, respectivamente.

Lo cierto es que no importa lo que digan, la aplicación de fotografías sigue creciendo a pasos agigantados y la competencia parece haberse quedado sin ideas.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.