La App de Google Drive para PC y MacOS dejará de funcionar

Millones de personas utilizan el servicio de Google Drive para almacenar sus archivos en la nube y al momento de trabajar en el computador la manera más fácil de sincronizar es con la App del desarrollador para PC.

Sin embargo, el gigante buscador la G mayúscula a través de su blog oficial acaba de informar que en los próximos tres meses su App de Google Drive dejará de funcionar para Windows y Mac. Una noticia que tomó por sorpresa millones de usuarios que utilizan la aplicación para sincronizar entre el PC y el móvil.

La decisión se fundamenta en la incorporación de una nueva aplicación llamada Backup and Sync, mientras Google Drive dejará de tener soporte hasta el 11 de diciembre, y cerrará sus puertas oficialmente el 12 de marzo de 2018.

Cómo funciona Backup and Sync, la App que reemplaza Google Drive para PC

Según el desarrollador Backup and Sync es una versión mucho más funcional que permite sincronizar carpetas individuales ubicadas en el escritorio. La verdad es que viene a ser como una fusión de Google Drive y Google Photos, ya que esta sincroniza automáticamente tus carpetas de escritorio, archivos y fotos.

El almacenamiento en la nube puede seguir usándose de la misma forma, por su parte las empresas deberán hacer la migración a Drive File Stream, la versión corporativa de Backup and Sync.

Backup and Sync permite seleccionar las carpetas y documentos de los cuales deseamos hacer backup, igualmente podemos escoger una sola carpeta para sincronizar. Una vez instalada en el PC funciona de la misma manera que lo hacía Google Drive, puedes instalar Backup and Sync gratis para PC desde este enlace, obtén 15 GB de almacenamiento gratis.

Via – Cnet

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.