Amazon planea llevar su asistente de voz Alexa a los espacios de trabajo

Al parecer, Amazon planea que su asistente de voz Alexa también pueda ser parte de los espacios de trabajo. Actualmente, podemos encontrar a Alexa en los propios altavoces Bluetooth de Amazon, en lámparas de lujo, teléfonos inteligentes e incluso permitiendo que los conductores de automóviles interactúen con sus vehículos.

Sin embargo, el objetivo de “Alexa for Business” de Amazon ahora es brindarle a cada empleado acceso al asistente digital inteligente y hacer que sus días de trabajo sean un poco más fáciles de organizar.

Según palabras de Peter Hill, de Amazon, “decenas de millones de personas ya cuentan con Alexa en sus hogares, en sus automóviles y en dispositivos móviles para responder preguntas, proporcionar noticias e información y mantenerse conectados con amigos y familiares“, ahora, “es tiempo de que el asistente de voz arribe al lugar de trabajo, brindando poderosas herramientas para ayudar a las empresas a implementar y administrar dispositivos, desarrollar habilidades y potenciar las experiencias de voz, todo esto respaldado por AWS Cloud“.

El funcionamiento del asistente de voz de Amazon en las oficinas permitirá que los trabajadores puedan usar los dispositivos Alexa para encargarse de tareas como configurar conferencias telefónicas, controlar el equipo de la sala de reuniones, enviar notificaciones al departamento de IT si surgen problemas, programar citas y mucho más.

Los administradores y usuarios de “Alexa for Business” pueden aprovechar las opciones de configuración ya creadas o diseñar habilidades especificas en función de los requerimientos de la compañía. Las empresas también cuentan con una consola de administración que les permite agregar usuarios, asignar habilidades, etc.

Amazon afirmó que compañías como Salesforce, Splunk, Cloudwatch, Twine y Zoom ya comenzaron a implementar Alexa y ofrece kits de inicio a 710 dólares cada uno, a las compañías que deseen sumar sus asistente de voz a sus espacios de trabajo.

Vía – NewAtlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *