Discord se actualiza y permite agregar texto alternativo para archivos de imágenes adjuntos

Discord ha actualizado sus clientes de escritorio de Windows y macOS para permitir a los usuarios agregar texto alternativo para archivos de imágenes adjuntos, anunció el servicio en Twitter. Es una función de accesibilidad útil para los usuarios que dependen de los lectores de pantalla y viene junto con la capacidad de obtener una vista previa y cargar hasta diez archivos a la vez.

La función de accesibilidad de texto alternativo se puede encontrar haciendo clic en el icono del bolígrafo pequeño («Modificar archivo adjunto») en la parte superior derecha de cada vista previa individual. Por supuesto, la función depende de que las personas hagan el esfuerzo de agregar manualmente texto alternativo para que sea útil. Pero es mejor que no tener la opción en absoluto.

El soporte de texto alternativo se une a una serie de otras características de accesibilidad que Discord ha añadido a sus aplicaciones de escritorio en los últimos meses. Otras mejoras incluyen la compatibilidad con el teclado para arrastrar y soltar, lo que permite a los usuarios organizar sus servidores y canales sin necesidad de usar un mouse, y un control deslizante que cambia la velocidad de la función de texto a voz.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.