Como verificar si tu información de Facebook fue compartida por Cambridge Analytica

Facebook ha logrado notificar a 87 millones de personas que su información fue obtenida de manera incorrecta por Cambridge Analytica, pero aún no todos los usuarios afectados han recibido la notificación. Por suerte, existe una manera simple de verificar si nuestra cuenta fue una de las víctimas. El centro de ayuda de Facebook ahora dispone de una nueva sección que nos informa, tanto a nosotros como a un amigo, si sufrimos el robo de datos.

Básicamente, se les pedirá a los usuarios afectados que revisen la lista de aplicaciones a las cuales se les ha permitido acceder a información en Facebook para luego eliminarlas. Sin embargo, Facebook todavía no está notificando a cada uno de los usuarios la identidad del amigo que usó la aplicación “This Is Your Digital Life”.

Por supuesto, luego de los problemas que ha ocasionado todo esto, el gigante de las redes sociales ha comenzado a implementar cambios en la plataforma para evitar que otras aplicaciones vuelvan a obtener datos de manera incorrecta en el futuro. Además, desde la compañía se está buscando “actividad sospechosa” de los desarrolladores para auditarlos, siguiendo similares “app restriction” a los realizados en el 2014. Mientras tanto, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá testificar ante el Congreso esta semana para responder preguntas sobre el uso de su empresa y la protección de los datos de los usuarios.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.