Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Los rumores son ciertos. Microsoft ha comprado GitHub, el repositorio online de código abierto, por 7.500 millones dólares en acciones. Al respecto, el CEO de la compañía, Satya Nadella, señalo en el blog oficial de Microsoft que “…al unir fuerzas con GitHub, fortalecemos nuestro compromiso de desarrollar la libertad, la apertura y la innovación” y añadió: “Reconocemos la responsabilidad de la comunidad que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mejor trabajo para ayudar a cada desarrollador a construir, innovar y resolver los desafíos más apremiantes del mundo”.

Esta es quizás la señal más grande de Microsoft de que está comprometida a abrir sus puertas. Hasta ahora hemos visto que la empresa ha concentrado sus esfuerzos en desarrollar software en plataformas rivales como Android e iOS, en lugar de apostar por Windows Mobile, y también ha dedicado energías en fomentar las iniciativas de código abierto. Así, podríamos decir que comprar GitHub representa el punto final de un largo proceso.

El actual vicepresidente de Microsoft, Nat Friedman, asumirá el papel de CEO de GitHub. Por supuesto, Microsoft espera que esta compra genere dividendos para la plataforma de código abierto. De ser así, la gente de Redmond podría adoptar la plataforma, o mejor dicho, integrarla en su totalidad a la empresa.

Se espera que el abultado precio de compra quede saldado para fin de año. El tiempo dirá.

Vía – Engadget