La próxima versión del Androide verde se llama oficialmente Android 9 Pie

Por Kleber Barrios

agosto 6, 2018 Android Comentar

Desde hace meses esperábamos el nombre oficial para la próxima versión de Android, el cual por supuesto empezaría con P ya que el sistema operativo móvil de Google se ha caracterizado por nombrar sus versiones teniendo en cuenta el orden alfabético.

Así lo hemos visto cuando el año pasado lanzaron Oreo, anteriormente hicieron lo propio con Nougat y antes Marshmellow, ahora ha llegado el turno de un nuevo postre. Se trata de Android 9 Pie, a través del blog oficial la compañía realizo el anuncio oficial. Como habíamos rumorado anteriormente Android Pie llega con inteligencia artificial.

Novedades de Android Pie

Anteriormente pensábamos que la próxima versión de Android se llamaría Pineapple Pie debido a los rumores durante la más reciente conferencia para desarrolladores de Google, sin embargo, la empresa al final opto por un nombre mucho más corto. Recordemos que el buscador solo ha usado nombres comerciales dos veces en sus versiones, Kitkat y Oreo.

Una de las primeras novedades tiene que ver con el soporte nativo de Android Pie para pantallas con muescas, como las presentes en el Huawei P20, LG G7, entre otros fabricantes que siguen los pasos de Apple.

El principal enfoque de esta versión de Android es la inteligencia artificial trayendo consigo funciones como batería adaptativa, brillo adaptativo, notificaciones Smart, edición de capturas de pantalla directamente, ubicación dentro de edificios y mejoras en seguridad. El teléfono será capaz de reconocer las aplicaciones que más utilizamos y reservar la batería del móvil para estas.

Via – Google Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.