El rediseño de Snapchat costó millones de usuarios

Desde que la red social del “fantasma amarillo” llegó a la bolsa de valores, la App ha implementado todo tipo de cambios con el objetivo de aumentar su número de usuarios e igualmente los respectivos ingresos.

Una de esas mejoras fue el rediseño de la aplicación, la cual esperaban consiguiera nuevos usuarios pero los resultados fueron contrarios. Luego de haber sido presentada más de 1 millón de personas firmó una solicitud para que la compañía reversara los cambios.

El mismo CEO, Evan Spiegel, acaba de confirmar que en los últimos seis meses perdieron el 2% de sus usuarios activos diariamente. En cifras concretas estamos hablando de unos 3 millones de usuarios pues la plataforma paso de 191 a 188 millones de personas.

Aunque esta es la primera vez que la aplicación pierde usuarios, Snapchat también informó que superaron las expectativas en ingresos de Wall Street. La compañía obtuvo ingresos por 262 millones de dólares, muy por encima de los 251 millones que los analistas habían pronosticado. En NASDAQ las acciones de la aplicación subieron un 10% tras conocer los ingresos, y luego cayeron al día siguiente.

Por su parte Spiegel afirma que en los próximos meses estarán escuchando todo el feedback de la comunidad y realizando por supuesto los respectivos cambios al diseño actual. Muchos analistas están preocupados con estas noticias agridulces, solo queda esperar ver cómo termina la empresa en su próximo trimestre.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.