Skype añade cifrado end-to-end en llamadas y texto

Después de meses de trabajo, las conversaciones privadas en Skype ahora son una realidad. Los usuarios de Android, iOS y plataformas de escritorio ya pueden activar el cifrado end-to-end en la popular aplicación de Microsoft, tanto para llamadas como para texto de chat. Si el destinatario acepta la invitación, la tecnología de cifrado de Skype protegerá las conversaciones de aquellos espías que pretenden interceptar el tráfico de chat o curiosar en nuestro dispositivo. Incluso ocultará el contenido de las notificaciones y la lista de chat para evitar que alguien eche un vistazo casual a las discusiones delicadas.

Por supuesto, esta nueva característica se encuentra acompañada de algunas restricciones. Los usuarios de Skype solo pueden mantener una conversación privada por dispositivo. Las conversaciones se pueden trasladar a otros dispositivos, pero solo se visualizaran los mensajes enviados y recibidos en un dispositivo determinado. Y, claro esta, esesta función es opcional: a diferencia de servicios de mensajería como WhatsApp, el cifrado end-to-end de Skype no se encuentra activado de manera predeterminada.

Esta nueva característica de Skype, posiblemente terminará de convencer a aquellos usuarios indecisos que todavía se resisten a utilizar la renombrada aplicación de videollamadas como medio de comunicación. El cifrado end-to-end finalmente le otorga a Skype lo que todos desean: privacidad y seguridad.

Vía – Engadget

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.