Aprende a tocar el Piano con flowkey

Dentro de la infinidad de instrumentos existentes, el piano es sin dudas uno de los más bellos. Podemos escuchar los acordes de un piano en cualquier lugar, ya sea en las canciones de nuestra banda de música favorita, en la banda sonora de una película, en una publicidad, etc. Y tal vez te has preguntado si es difícil aprender a tocar este instrumento. Bueno, como cualquier cosa que deseamos aprender, es necesario dedicarle tiempo (y a veces dinero). Sin embargo, existen herramientas gratuitas y eficientes que nos ayudan aprender rápidamente, en cualquier momento y lugar. Una de ellas es flowkey, la mejor aplicación para aprender a tocar el piano.

Si quieres aprender a tocar el piano desde cero, flowkey es una de las aplicaciones más recomendadas, no importa si eres un principiante o llevas años como músico experimentado.

A través de flowkey podemos acceder a más de 1000 canciones, elegir nuestras piezas de piano favoritas y aprender fácilmente notas, técnicas, acordes e incluso como leer partituras; todo desde nuestro dispositivo móvil y de forma gratuita. Veamos en detalle que nos ofrece flowkey.

  • Podemos aprender a tocar las canciones más populares o las melodías de las bandas sonoras más reconocidas (Harry Potter, por ejemplo), cualquiera sea el género: rock, jazz, música clásica, pop, etc.
  • La aplicación flowkey reconoce lo que estamos tocando y nos mostrara en la pantalla de nuestro dispositivo si estamos presionando las notas correctas.
  • Ofrece lecciones interactivas sobre notas, acordes, ritmos, etc., para aprender a tocar paso a paso y alcanzar los distintos objetivos.
  • Acceso a distintos videotutoriales de alta calidad donde pianistas profesionales nos enseñaran las técnicas correctas para tocar el piano.
  • Compatible con pianos acústicos y digitales.

¿Cómo funciona flowkey?

Por suerte no necesitamos contar con avanzados conocimientos para aprender a utilizar esta aplicación ya que flowkey posee una interfaz agradable e intuitiva, fácil de usar. Solo basta seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debemos ubicar nuestro smartphone o tablet sobre el instrumento.
  2. Luego debemos elegir la canción que deseamos aprender teniendo en cuenta nuestro nivel (principiante, intermedio, avanzado o profesional).
  3. Finalmente, empezar a tocar despacio a la par del vídeo y aumentar la velocidad hasta alcanzar el tiempo original.

Como señalamos anteriormente, flowkey detectara a través del micrófono o de la conexión MIDI de nuestro dispositivo si estamos tocando correctamente o no. Esto nos permitirá ir aprendiendo paso a paso a tocar el piano, en la medida de nuestras posibilidades.

Por supuesto, no debemos olvidar que una vez que descargamos la aplicación, flowkey esta disponible para Android e iOS, tendremos que registrarnos en flowkey previamente para poder acceder a todo los tutoriales y demás contenido. Podemos hacerlo de manera free, pero la suscripción Premium (por 1 mes, 3 meses o un 1 año) nos ofrece acceso ilimitado a todos los cursos y canciones, entre otros beneficios, por un modesto precio.

En resumen, flowkey es una de las aplicaciones más útiles para aprender a tocar el piano fácilmente y rápidamente, sin la necesidad de contar con conocimientos previos, a nuestro ritmo, con lecciones dictadas por músicos profesionales y sin importar donde nos encontremos, desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.