Netflix y Amazon tendrán que generar más contenido europeo por ley

Los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video pronto tendrán que garantizar que al menos el 30% del material que ofrecen esté dedicado al contenido local en la Unión Europea. Ya se ha establecido un acuerdo preliminar sobre las normas y Roberto Viola, que supervisa el departamento de la Comisión Europea a cargo de las redes, el contenido y la tecnología, dijo que dicho acuerdo se convertirá en ley en diciembre. Según indicó a Variety, el voto es “una mera formalidad”.

Las empresas de transmisión tendrán que encargar espectáculos y películas de fabricación europea, comprarlos o contribuir con fondos nacionales destinados a la producción de contenido audiovisual. Es probable que los servicios también tengan que asegurarse de que el contenido local tenga una ubicación destacada en su catálogo.

Una vez que las medidas estén consagradas en la ley, los países de la UE tendrán 20 meses para aplicarlas, y Viola señaló que los estados miembros pueden optar por aumentar sus cuotas individuales al 40% del material local. Las naciones también pueden determinar si quieren exigir la producción de un número mínimo de programas y películas en sus propios países, y si aplicarán un recargo en las tarifas de suscripción para pagar los fondos nacionales de películas, como Netflix tiene que hacer en Alemania.

Netflix ya está cerca de alcanzar la cuota del 30% de la UE, dijo Viola. La UE publicará datos el próximo mes, destacando cuánto contenido europeo ofrece actualmente cada servicio de transmisión. Mientras tanto, la UE también está trabajando en reglas para exigir a las empresas de transmisión y plataformas como YouTube (donde los usuarios cargan la mayor parte del contenido) que paguen derechos de autor más altos a escritores y directores.

Los servicios de transmisión han realizado inversiones en algunos otros mercados locales. Netflix, por ejemplo, invirtió 400 millones dólares en contenido canadiense para los próximos cinco años.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.