El servicio de música streaming de YouTube pierde frente a sus más grandes competidores

YouTube puede ser el rey del vídeo en línea, pero su servicio de transmisión de música por suscripción, YouTube Music, está muy por detrás de sus mayores competidores.

Según un informe de Bloomberg, Google actualmente posee 15 millones de suscriptores de pago (número que incluye a usuarios de pruebas gratuitas) en sus dos servicios de música streaming, YouTube Music y Google Play Music.

Por su parte, Spotify cuenta con alrededor de 100 millones de suscriptores de pago, así como otros 115 millones de usuarios en su opción gratuita, con publicidad. Además, Apple Music cuenta con casi 60 millones de suscriptores en sus planes de pago y de prueba.

Pero hay algunas buenas noticias para la plataforma de música de YouTube. Dicho servicio supera a otra conocida compañía de música streaming, Pandora, que actualmente tiene poco menos de 7 millones de suscriptores.

No caben dudas que el negocio de la música streaming está en pleno auge. Los tres principales sellos discográficos de Estados Unidos ganan alrededor de 19 millones de dólares diarios por estos servicios.

Una de las razones principales por las que YouTube Music, que cuesta 9.99 dólares al mes, registra un número menor de suscriptores es que la plataforma de YouTube es más conocida por su contenido gratuito. Si tenemos en cuenta el video con publicidad, YouTube se sitúa en la cima de los servicios de transmisión de música. Un estudio realizado el año pasado encontró que el 47% de todo el consumo global de música ocurre solo en YouTube.

En fin, aún le queda camino por recorrer a YouTube Music que poco a poco ira absorbiendo a Google Music.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.