IBM adquiere Red Hat por 34 mil millones de dólares

Por Jeremías Rodríguez

octubre 29, 2018 Software Comentar

IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de software de código abierto Red Hat por 34 mil millones de dólares, anunció la multinacional el pasado domingo.

IBM espera que esta nueva adquisición lo ayude a expandir su posición en el mercado de las “cloud computing” para competir mejor con empresas como Amazon, Google y Microsoft. Red Hat, que se especializa en el sistema operativo Linux (a principios de este año compró CoreOS), cobra a los clientes por servicios de soporte, capacitación y consultoría, y los responsables de IBM no desean quedarse afuera del negocio.

La compra de Red Hat por una astronómica suma de dinero demuestra el interés (y la necesidad por supuesto) por parte de IBM de incursionar fuertemente en el mundo del software por suscripción y entablar una dura batalla a otros gigantes informáticos ya consolidados desde hace tiempo.

IBM pagará 190 dólares por acción en efectivo por Red Hat, una prima del 62% sobre el precio de cierre de la acción el pasado viernes. Se espera que el acuerdo concluya en la segunda mitad de 2019.

Así, IBM pega el salto al mundo del “cloud computing” de la mano de Red Hat que, claro está, continuara operando como una unidad independiente aunque posea un nuevo dueño.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.