Facebook lanza “Portal”, un nuevo dispositivo para videollamadas

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 8, 2018 Gadget Comentar

Las nuevas pantallas inteligentes Portal Facebook salen a la venta. Un nuevo dispositivo enfocado básicamente en las videollamadas que, de momento, solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Facebook también incursiona en el mundo del hadware y ahora presenta su nueva pantalla inteligente denominada Portal que los usuarios de la red social pueden utilizar para comunicarse con todos sus contactos vía Messenger.

La nueva pantalla Portal posee una cámara con inteligencia artificial capaz de detectar cualquier movimiento. Integra un micrófono y es compatible con el asistente de voz Alexa de Amazon. Además, en materia de seguridad, permite configurar un código de acceso de 12 dígitos. No obstante, desde Facebook aseguraron que no se escuchara ni se conservara el contenido con fines de publicitarios (como si sucede actualmente en la red social).

La pantalla Portal de 10 pulgadas (con una resolución de 1280×800 pixeles) tendrá un costo de 199 dólares, mientras que la versión de 15 pulgadas (con una pantalla giratoria de 1920×1080) tendrá un precio de 349 dólares. Sin embargo, se puede obtener un descuento de 100 dólares sobre el precio total si se adquieren dos pantallas en los próximos meses.

Por ahora, las nuevas pantallas Portal de Facebook se pueden comprar a través de Amazon, Best Buy o el sitio oficial y, como ya señalamos, solo en Estados Unidos.

Vía – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.