Cómo optimizar el rendimiento de tu ordenador o Smartphone

Por patricio

enero 3, 2019 Blogger Comentar

Cada vez utilizamos más nuestros dispositivos móviles y ordenadores. Los documentos y archivos cuentan con mayor calidad y, por tanto, peso. Fotografías, documentos, programas y todo tipo de aplicaciones que hacen que el sistema sea cada vez más pesado y más lento. Por si esto fuera poco, cada vez es más complicado mantener el orden debido a que muchas páginas web y programas añaden cookies o archivos basura a nuestro ordenador que debemos ser capaces de eliminar si queremos mejorar el rendimiento del ordenador.

En primer lugar, cada vez es más complicado optimizar el rendimiento, debido a que los dispositivos móviles cuentan con una vida media de dos años. De estos, el último medio año de vida nuestro aparato sufrirá las consecuencias de la obsolescencia programada y las mejoras tecnológicas. Si queremos mejorar el trabajo de nuestro ordenador o teléfono móvil, conviene empezar a utilizar la nube o una tarjeta de memoria externa.

Si utilizamos este pequeño truco, en especial para las imágenes, videos y música, lograremos mejorar en gran medida el rendimiento del aparato con el uso de la RAM interna del mismo. Con esto se logra aumentar la velocidad de recepción de los programas y el aumento de trabajo de nuestro ordenador, independientemente de su marca o modelo.

A esto debemos sumar que muchos programas o aplicaciones que utilizamos a día de hoy nos permiten la descarga de archivos para disfrutarlos offline. Si no nos acordamos de borrarlos una vez los hemos consumido, nos veremos en la situación de llenar al máximo la memoria del mismo, lo que nos llevará a perder gran parte del rendimiento y la capacidad del dispositivo.

Por ello, como hemos indicado previamente, la mejor opción es el empleo de la nube. Son muchas las empresas que ponen a disposición de los usuarios el uso de su archivo online, en el que poder guardar archivos de todo tipo y con peso ilimitado. Con esto se consigue mejorar el rendimiento y, lo que es más importante, generar una copia de seguridad por si hubiese cualquier problema en nuestro dispositivo.

Por último, cabe destacar que para mejorar al máximo el uso de nuestros dispositivos, existen programas como CCleaner que permiten eliminar los archivos no deseados e inútiles que se introducen en nuestros ordenadores. Al eliminarlos lograremos mejorar en gran medida el trabajo de los mismos, y reducimos la posibilidad de un virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.