Microsoft Edge Chromium ahora es compatible con Windows 7, 8 y 8.1

Microsoft amplia la compatibilidad de su navegador Edge (basado en Chromium) a Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Durante años Internet Explorer fue el navegador insignia de Windows. Pero, con la llegada de Windows 10 Microsoft decidió que era tiempo de jubilar a su viejo browser y empezar de cero. Como resultado, nació Microsoft Edge, una navegador con soporte para las actuales tecnologías existentes y servicios del gigante de Redmond como Cortana y OneDrive, etc.

Por supuesto, solo aquellos que contaban con Windows 10 podían hacer uso del navegador Edge, que llegó para reemplazar a Internet Explorer como navegador web preestablecido. Sin embargo, ahora Microsoft lanza una versión para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 logrando mayor compatibilidad con versiones previas de su sistema operativo.

Aunque no es obligatorio utilizar el navegador Edge (sobre todo si nos sentimos cómodos con Google Chrome), la posibilidad de contar con el mismo no deja de ser una alternativa más, en especial en ámbitos laborales donde no se utiliza Windows 10 y los empleados están obligados a utilizar todavía Explorer.

De esta manera, Microsoft expande su navegador Edge Chromium fuera de Windows 10 para no perder terreno frente a rivales directos como Chrome o Firefox.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.