La próxima aplicación de dibujo y pintura para iPad de Adobe se llamará Adobe Fresco

La próxima aplicación de dibujo y pintura para iPad de Adobe se llamará Adobe Fresco, anunció hoy la compañía en su blog. Anteriormente llamado Proyecto Géminis, la aplicación llegará en algún momento a finales de este año.

El nombre se debe a la técnica de pintura de estilo renacentista italiano que se realiza sobre revoque de cal húmeda para soporte de diversos pigmentos disueltos en agua. Una de las funciones más sobresalientes de Adobe Fresco son sus Pinceles Vivos, que imitan la forma en que la pintura se mezclaría y combinaría en la vida real. El director de productos de Adobe, Scott Belsky, afirmó que la herramienta Live Brushes utiliza Adobe Sensei, la plataforma AI de la compañía, para recrear la reacción que los aceites y acuarelas generan entre sí.

La aplicación también permite a los artistas dibujar con pinceles vectoriales y raster, combinando las características de las aplicaciones Adobe Illustrator Draw y Photoshop Sketch para iPad. Soportará los archivos de Photoshop en Creative Cloud y los exportará a PDF para editarlos en Illustrator. El diseño de la interfaz de usuario y la barra de herramientas es similar a la próxima aplicación Adobe Photoshop para iPad, que también llegará este año. El usuario podrá importar sus pinceles de Photoshop para dibujar y pintar con sus pinceles favoritos.

Si la paciencia no es una de tus virtudes, puedes probar de forma anticipada Adobe Fresco aquí.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.