HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei

El pasado 9 de agosto en Dongguan, China, Huawei finalmente presentó su propio sistema operativo en el marco de la Conferencia de desarrolladores de Huawei. Su nombre es HarmonyOS y ya está listo para ejecutarse.

Luego de meses de rumores y pruebas, el gigante chino Huawei decidió que había llegado el momento de dar a conocer su nueva plataforma móvil. HarmonyOS es capaz de correr en cualquier dispositivo y su kernel (es decir, su corazón) es Linux, por lo tanto, las aplicaciones de Android funcionaran sin problema alguno.

Al respecto, el presidente ejecutivo, Richard Yu, señaló: “Sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades multiplataforma mejoradas. Necesitábamos un sistema operativo que soportara todos los escenarios, que se pueda usar en un amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores”.

Sin embargo, por el momento HarmonyOS no estará disponible para smartphones ya que Huawei continuará utilizando Android. En realidad, este nuevo sistema comenzará a implementarse en otros productos de la compañía.

Mientras la relación con las empresas tecnológicas estadounidenses no se tense, Huawei podrá conservar la certificación de Google para utilizar Android. En caso contrario, ya cuenta con un plan alternativo: HarmonyOS.

Por ultimo solo queda añadir que la firma china también planea lanzar entre 2020 y 2022 computadoras, pulseras inteligentes y gafas con su nuevo sistema operativo. Señales de que la compañía va por todo.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Un comentario en «HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei»

  • el 10/08/19 a las 9:09
    Enlace permanente

    Acabo de leer que NO es Linux, sino un NUEVO micronúcleo, que dicen tendrá MENOS LATENCIA que Linux.
    Y que las aplicaciones Android nativamente no irán, pero que adaptarlas es un proceso muy sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.