El rendimiento de España en el Festival de Eurovisión a lo largo de los años

Por Hernan Cabrera

febrero 29, 2020 Blogger Concursos Comentar

El Festival de la Canción de Eurovisión está a solo unos pocos meses de distancia y como era de esperarse, España es uno de los países en la mira. Esta competencia ha recibido a España cada año sin falta desde que debutó como participante hace casi 6 décadas. 

España siempre ha sido uno de los países favoritos y con mayor apoyo en la historia del Festival. Las alianzas en las votaciones de Eurovisión han ayudado a España a obtener la máxima puntuación y ser parte de la gran final, en numerosas ocasiones. Pero, ¿cuál ha sido el rendimiento de España en Eurovisión a lo largo de estos años? 

  1. España empezó a ser parte de la competencia – Estando Contigo de Conchita Bautista fue la canción con la que participó, obteniendo el noveno lugar.

1968-1969. Los mejores años de España – Durante dos años consecutivos, España fue el país ganador gracias a las canciones La, la, la y Vivo cantando de Massiel y Salomé respectivamente. Estos son los únicos dos años en los que España ha ganado el festival de Eurovisión.

1970-1999. España con altos y bajos – Durante estas tres décadas, España estuvo entre los 5 primeros lugares en ocho ocasiones y obtuvo la última posición dos veces. En 1999, España comenzó a pasar directamente a la final por ser uno de los 4 mayores contribuyentes a la Unión Europea de Radiodifusión (los creadores del festival).

2000-2019. Los Big Five – Un quinto país es incluido en 2011 como uno de los mayores contribuyentes también, convirtiendo a España junto a Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia en los llamados Big Five (inicialmente se llamaban Big Four). 

El rendimiento de España en el Festival de la Canción de Eurovisión ha tenido bastantes variantes. A pesar de haber obtenido el primer lugar en solo dos ocasiones, España ha estado dentro de las 10 primeras posiciones 28 veces. Además, es uno de los únicos países en ganar la competencia en territorio propio. 

España en Eurovisión 2020

El Festival de la Canción de Eurovisión presentará su edición número 65 este mayo en Holanda. España es uno de los 41 países que conforman el grupo de participantes este año. En una competencia con una audiencia de más de 200 millones de personas, España espera obtener el título ganador esta primavera y llevar el micrófono de cristal a casa.

El Festival de Eurovisión 2020 contará con la participación del reconocido artista Blas Cantó. 

El cantante cuenta con un amplio respaldo gracias a su amplia trayectoria como solista y participante de una banda musical. Blas Cantó también participó en EuroJunior en 2004 y obtuvo el cuarto lugar, ganando así un gran número de ‘eurofans’ que desde entonces lo apoyan. 

Hay una gran expectativa por la canción de España en Eurovisión 2020. Llamada Universo, esta canción es una pequeña representación de la vida del cantante. Blas Cantó manifiesta ver sus miedos reflejados en esta composición y espera conquistar a toda la audiencia y los jurados durante la competencia. ¿Será este el año ganador? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.