Telegram prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de videollamadas grupales

Telegram está desarrollando un nuevo servicio de videollamadas grupales que, posiblemente, se lanzará más adelante, este año, anunció hoy la compañía. Los responsables de la app sostienen que las opciones actuales ofrecen seguridad o usabilidad, pero que su versión ofrecerá ambas. Telegram dio a conocer esta novedad junto a la noticia de que la aplicación de mensajería alcanzó los 400 millones de usuarios activos mensuales, duplicando su base de usuarios en dos años.

La declaración de que los servicios de videollamadas actuales solo ofrecen seguridad o facilidad representa una crítica indirecta a la popular aplicación Zoom que, aunque es muy simple de aprender a usar, últimamente ha sido centro de múltiples críticas debido a serios problemas de seguridad que ha atravesado. Sin embargo, Telegram también ha estado en el centro de la tormenta por cuestiones de vulnerabilidad, particularmente en lo que tiene que ver con el cifrado peer-to-peer.

Además de dar a conocer la duplicación de su base de usuarios, Telegram también detalló en su blog oficial una serie de nuevas características que lanzará este viernes. Los usuarios ahora podrán agregar fragmentos educativos a los quizzes realizadas en la app, se añade un nuevo directorio con 20.000 stickers disponibles y nuevas funciones para la versión de macOS.

Vía – The Verge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.