El gobierno de India anunció la prohibición de TikTok

El gobierno indio prohibió TikTok, que es extremadamente popular en el país, por presuntas violaciones de la privacidad y por amenazar su “soberanía”.

Este lunes, el gobierno de India anunció la prohibición de 59 aplicaciones, incluido TikTok, por “[participar] en actividades que son perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”. TikTok, en particular, es propiedad de la compañía china ByteDance, y durante el año pasado se enfrentó a acusaciones de violar la privacidad de sus usuarios.

Si bien hay razones relacionadas con la privacidad para preocuparse por TikTok, y muchas otras aplicaciones móviles, esta última prohibición se produce inmediatamente después de un choque fronterizo mortal entre las fuerzas militares indias y chinas a principios de este mes que dejó 20 soldados indios muertos.

TikTok es muy popular en India. Según la compañía de análisis SensorTower, la aplicación se descargó 46,6 millones de veces en dicho país solo en febrero.

TikTok ya fue retirado de la App Store de Apple y de la tienda Google Play en India en abril de este año, por supuestamente facilitar la distribución de pornografía, solo para ser agregado unas semanas más tarde. Esta vez, sin embargo, la motivación declarada del gobierno indio es un poco más seria.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Un comentario en «El gobierno de India anunció la prohibición de TikTok»

  • el 08/07/20 a las 16:25
    Enlace permanente

    No se entiende mucho la medida que tomo el gobierno con respecto a la prohibicion de Tik Tok, sobre todo porque el mismo usuario acepta las políticas de privacidad y seguridad al momento de registro.
    Si prohibe su uso, no tiene sentido que tampoco lo haga con sus semejantes, tales como Whatsapp, Instagram… todas toman datos de sus usuarios, es algo claro ya.
    Pero bueno, cada quien tendrá sus motivos.
    De todos modos el crecimiento que está teniendo Tik Tok en brutal, y lo seguirá siendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.