Aplicaciones alternativas a Zoom para realizar videoconferencias

Debido al aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia del coronavirus o COVID-19, los encuentros virtuales se convirtieron rápidamente en una necesidad y aplicaciones pensadas para las videollamadas, charlas grupales y demás, pasaron a escalar en el ranking de descargas. Pero no todo se resume en Zoom o Google Meet, también existen otras herramientas alternativas gratuitas para organizar reuniones virtuales.

ClickMeeting

Un software para webinars y videoconferencias, ideal para organizar encuentros con nuestros clientes ya que nos permite realizar demostraciones de productos, reuniones colaborativas o grandes eventos.

Podemos conocer cómo funciona en su sitio web e incluso acceder a un periodo de prueba gratuita.

Enlace | ClickMeeting

Microsoft Teams

El gigante informático también cuenta con su propia aplicación para encuentros virtuales. Una plataforma pensada para unificar comunicación y colaboración ya que nos permite chatear y mantener nuestras reuniones al mismo tiempo y ofrece almacenamiento de archivos y la capacidad de integrar otros programas.

Enlace | Microsoft Teams

GoToMeeting

Pensado también en especial para el ámbito empresarial, permite generar de manera rápida y fiable reuniones de vídeo posibilitando que todos los empleados puedan trabajar a distancia o en la modalidad homeoffice de manera cómoda.

También ofrece un periodo de pruebas gratuitas y descuento si deseamos adquirir todo el paquete.

Enlace | GoToMeeting

BlueJeans

BlueJeans es una compañía de Verizon que brinda un servicio de videoconferencia a través de la nube permitiendo a las personas conectarse por medio de cualquier dispositivo o plataforma. Se puede descargar desde su sitio oficial y se encuentra disponible en múltiples idiomas.

Enlace | BlueJeans

Zoho Meeting

Si estás pensando en dictar seminarios, Meeting de Zoho puede ser una opción ya que permite realizar presentaciones, grabar sesiones y mucho más, de manera online y de forma segura, posibilitando que las personas se reúnan y colaboren desde distintas ubicaciones.

Enlace | Zoho Meeting

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.