La vieja interfaz de Facebook desaparecerá en septiembre

La clásica interfaz de Facebook, con la icónica barra de navegación azul en la parte superior, desaparecerá definitivamente en septiembre. De acuerdo a una actualización de la página de soporte de la red social, todos los usuarios pronto integraran el nuevo diseño. Aunque temporalmente se puede volver a activar a la interfaz anterior, se nos advierte que “el Facebook clásico ya no estará disponible a partir de septiembre”.

El nuevo diseño se dio a conocer en la conferencia de desarrolladores de Facebook el año pasado e inicialmente se implementó en las aplicaciones para iOS y Android. En marzo, se lanzó de manera general en computadoras de escritorio como una función de suscripción, lo que permitía que las personas puedan utilizar el diseño anterior si lo deseaban. Sin embargo, con la llegada de septiembre, el diseño antiguo desaparecerá definitivamente.

La nueva interfaz de Facebook es mucho más limpia, incluye mayor espacio en blanco y también integra un modo oscuro para las personas a las que les gustan ese tipo de cosas. Funcionalmente se enfoca más en las características de Grupos del servicio, así como Watch, Marketplace y Gaming, muchas de las opciones ubicadas en su barra de navegación superior.

Aunque es una actualización necesaria, no asegura que Facebook recupere muchos de los usuarios que han abandonado la red social en los últimos años

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.